Candidatos hablan sobre lo que consideran debe ser el gobierno

DSC_0214

La Página

Morelia, Michoacán.-En esta cuarta intervención los candidatos a la gubernatura abordaron el tema de gobierno, a continuación las intervenciones de acuerdo al sorteo que se realizó para ello.

 

¿Cuál es su propuesta para seguridad pública y mandos policiacos?

Manuel Antúnez Oviedo: “La inseguridad es la miseria y el olvido. Los delincuentes son seres humanos, hace 12 años Michoacán era un estado tranquilo. Ahora somos de los más violentos, pues la corrupción nos ha llevado a ello. Tendremos bases de datos para la investigación. La policía debe ser una gestora social. Impulsaremos la depuración de las cárceles y generando esperanza a quien delinquió.

 

¿Qué propone para fortalecer el control interno?

Ascensión Orihuela Bárcenas: “En mi gobierno no habrá dispendio. Cero tolerancia a la corrupción. Vamos a reestructurar la deuda con la federación. El presidente Peña nos apoyará. Acabaré con los círculos viciosos. Tendremos el mejor gabinete sin importar el partido”.

 

¿Qué medidas propone para sanear las finanzas públicas. Cómo castigaría a los culpables del quebranto financiero?

María de la Luz Núñez Ramos: “La misma gente habrá de decidir cómo se les castigue pues de ellos es el poder.  Vamos a gobernar con honradez, sin dispendios, con el ahorro. Irán a la cárcel los responsables”.

 

¿Cuáles serían las medidas para castigar la corrupción?

Gerardo Dueñas Corona: “Muy simple: Aplicar la ley. Todo acto del poder público que afecte a la población deberá ser informado”.

 

¿Cuál sería su política en materia fiscal para obtener más recursos para Michoacán?

Silvano Aureoles Conejo: “Michoacán ha sufrido mucho en esta materia, pues dependen en 95 por ciento de las participaciones federales. Necesitamos un gobierno eficiente que tenga disciplina financiera y fiscal, que sea limpio para recaudar y así no implementar más impuestos”.

 

¿Qué medidas implementaría para combatir el crimen organizado y qué haría con los funcionarios vinculados?

Luisa María Calderón: “He denunciado en todo momento que los gobiernos del PRI y del PRD están vinculados con el crimen organizado, negocian entre ellos las complicidades. Vamos a tener una sola policía que sirva a la gente y no que abuse como hasta ahora. Habrá una coordinación con la federación para la elección de los elementos de seguridad”.

REPLICA

Manuel Antúnez Oviedo: “El PRD y PRI desfalcaron a Michoacán. Cuando fui tesorero no había deuda, ahora son 32 mil millones de pesos; se roban las medicinas de la Secretaría de Salud”.

Ascensión Orihuela Bárcenas: “Por medio de una página se podrá comprobar la transparencia, la gente podrá ver qué se hace con cada peso. Otorgaré autonomía a la Auditoría Superior de Michoacán”.

María de la Luz Núñez Ramos: “Michoacán no tienen nada viable. Lo que prometen los candidatos clásicos no es posible. Vamos a quitarle los gastos al gobernador y a su familia para ahorrar”.

Gerardo Dueñas Bedolla: “No sirven las Procuraduría General de Justicia del Estado, ni la Secretaría de Seguridad Pública, por eso hay que fusionarlas”.

Silvano Aureoles Conejo: “Voy a tener un gobierno eficiente que impulse el crecimiento social y económico. Gastar sólo lo que se recauda.

Luisa María Calderón: “Hay que mejorar el manejo del puerto de Lázaro Cárdenas y los aeropuertos, pero con congruencia y no sólo con palabra”.

CONTRARÉPLICA

Manuel Antúnez Oviedo: “Silvano vas a encarcelar a <Humberto Suárez y Ascensión lo harás con Guillermo Guzmán.

Ascensión Orihuela Bárcenas: “En mi gobierno no habrá dispendios. Habrá acciones de inteligencia para ello. Empleo, créditos y actividades culturales para todos los jóvenes.

María de la Luz Núñez Ramos: “Ni diezmos, ni moches. Vamos por un buen gobierno, que no haya sobreprecios, pues ahí se fuga el dinero y se daña a la sociedad y a los empresarios”.

Gerardo Dueñas Bedolla: “Para hacer todo lo que escucho hay que hacer una reingeniería de todo el gobierno. Formaría sólo tres secretarías”.

Silvano Aureoles Conejo: “Voy por un gobierno con responsabilidad social y financiera. Mejoraremos los sistemas de recaudación. Los adultos mayores, discapacitados, hombres y mujeres reconstruiremos Michoacán”.

Luisa María Calderón Hinojosa: “Vamos a eficientar gastos y rendimiento en el gobierno. Ofreceremos contratos claros y pagar a tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest