Capacita el TEEM a sus funcionarios en materia de discriminación y violencia

La Página 

Morelia, Michoacán.-El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán promueve el aprendizaje y fortalece las habilidades de sus servidores públicos para que redunden en una mejor impartición de justicia; y como parte de estas actividades, en el Salón de Plenos de este órgano jurisdiccional se impartió el “Curso de Sensibilización para Servidores Públicos sobre Discriminación y Violencia”.

Mismo que estuvo a cargo de Marco Antonio Hernández Zaragoza, Subdirector Ejecutivo de Cultura por la No Violencia; Dulce Deyanira Quezada Romero, Jefa del Departamento para la No Violencia y Elia Catalina Cruz Barajas, Jefa del Departamento por la No Discriminación, funcionarios del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán.

El objetivo del curso, fue analizar los  temás de interés común con el fin de fortalecer una cultura integral con respeto a los valores y derechos humanos para prevenir y atender la discriminación y la violencia derivada de la discriminación en el estado. Así como identificar estrategias que permitan a los servidores públicos orientar su actuar hacia un trato libre de discriminación con conocimiento y respeto de los valores.

Asimismo, reconocer la importancia de conocer la diversidad del público al que se le brinda un servicio, con el fin de proporcionar un trato equitativo e incluyente libre de discriminación, hacia todos los sectores de la sociedad.

Los temas motivo de análisis fueron: Los Derechos Humanos, el marco jurídico nacional e internacional; ¿Qué es el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación? (Coepredv), objetivos y facultades; los conceptos de discriminación, de dónde surge, porqué se discrimina y factores de discriminación; procedimiento legal, qué es la queja y la denuncia, la conciliación y sanción y a quién recurrir en caso de discriminación, asimismo, la atención pública sin discriminación.

De esta forma, el TEEM cumple con su responsabilidad de la capacitación como un compromiso por velar, proteger y fortalecer el estado de derecho y su democracia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest