Capacitan a personal de la SSP en normatividad electoral

La Página

  • Trabajadores administrativos de la institución asistieron a capacitación brindada por la consejera del IEM Yurisha Andrade, para disipar dudas respecto a la difusión de información y desarrollo de programas durante el proceso electoral.

Morelia, Michoacán.-A fin de contar con personal capacitado en temas electorales y evitar incurrir en faltas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue capacitado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en materia de Responsabilidad de los Servidores Públicos.

Trabajadores administrativos de las direcciones de Comunicación Social, Asuntos Jurídicos, Desarrollo Policial, Tránsito y Movilidad, así como de la Secretaría Técnica, disiparon sus dudas en cuanto al trabajo de difusión institucional durante este proceso electoral, a través de la capacitación impartida por la consejera del IEM Yurisha Andrade Morales.

Aspectos como la definición del servidor público y los sujetos de responsabilidad, causas de responsabilidad administrativa, suspensión de propaganda y programas gubernamentales, informes de servidores públicos, sanciones administrativas, delitos electorales, así como las causas de nulidad de elección por uso de recursos público, entre otros, fueron los temas abordados por la consejera.

Indicó que es crucial la participación activa de la sociedad para garantizar la democracia, y expresó que el trabajo de las dependencias de gobierno no debe ni puede detenerse durante los comicios, ya que su labor repercute directamente en la sociedad.

Al finalizar, exhortó al personal de la SSP a seguir las recomendaciones emitidas por los órganos electorales para evitar incurrir en alguna falta y ser sancionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest