Capacitan militares para evitar violencia de género

La Página

Por Rafael Tena Alvarado

Morelia, Michoacán.-La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ha puesto en marcha un “Programa de Igualdad entre Mujeres y Hombres SDN”, en donde se abordan temas vulnerables a través de Talleres de Sensibilización de Género, Conciliación de la Vida Familiar y Laboral y la Prevención de la Violencia de Género con el objeto de lograr una igualdad sustantiva y la trasversalización de la perspectiva de género en el personal castrense.

Con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se llevaron a cabo las primeras actividades a cargo de Karla Liliana del Valle Moreno que se desarrollaran durante esta semana en las instalaciones del 12/o. Batallón de Infantería.

Por parte de miembros del Ejército, participaran 2 jefes, 10 oficiales y 38 de tropa, pertenecientes a las Unidades asentadas en Michoacán.

Durante el desarrollo de los talleres se abordarán temas relativos a la “Aproximación a la Categoría de Género, Discriminación y Derechos Humanos de las Mujeres”, en donde se podrán realizar dinámicas de interacción y conocer diversos puntos de vista.

Con esto la SEDENA refuerza la cultura de la igualdad y sensibilización de género en las Fuerzas Armadas a fin de mejorar las relaciones entre sus integrantes para eficientar su desempeño en el cumplimiento de las misiones asignadas al Instituto Armado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest