Casas Estudiante UM

0293-003-01-03-06

La Página

Por Fátima Miranda Hurtado

Morelia, Michoacán.-El secretario de la Universidad Michoacana, Salvador García Espinosa, informó que se trabaja con los huéspedes de las Casas del Estudiante en la elaboración del reglamento entre la comisión del Consejo Universitario y de la Coordinadora de Universitarios en Lucha y demás albergues.

“Los artículos son de común acuerdo y esperaremos que esté listo en dos meses para pasarla al Consejo Universitario”, dijo.

Luego de comentar que la Máxima Casa de Estudios invierte alrededor de cien millones de pesos cada año para la manutención de 34 albergues en beneficio de poco más de 6 mil alumnos, dijo que seguirán trabajando en éste y otros sentidos con ellos.

En tanto que consideró que el que está por terminar ha sido “un semestre muy productivo, porque todos los días de clase se han cumplido, no ha habido ni una toma, incluso durante el examen para bachilleratos y licenciaturas”.

Celebró que ya se tuvo una reunión con el Consejo Universitario para la aprobación de las nuevas carreras que serán abiertas mediante una convocatoria extraordinaria y recordó que se analiza en un principio la puesta en marcha de cuatro, pero en total son seis, lo que significaría un incremento del 17 por ciento, pues ahorita son 38 carreras de licenciatura las que oferta la Casa de Hidalgo.

En otro tema, dijo que trabajarán con los representantes de los diversos sindicatos, como se hizo con el Sindicato Único de Empleados (Sueum) con quienes trabajaron en mesas de dos o tres veces por semana, lo que evitó un estallamiento, “sabemos que hay un emplazamiento a huelga (para el 17 de agosto) y ya vamos a trabajar con ellos e iniciaremos las mesas para llevar a buen término las pláticas, primero vamos a conciliar agendas de ellos con los funcionarios, así veremos las cláusulas para trabajar sobre ellas”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest