vacas[1]
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-Son un total de 63 mil 777 cabezas de ganado bovino las que se dedican a la producción de leche en Michoacán, señaló Antonio Guzmán Castañeda.
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) comentó que estas cabezas de ganado tienen una producción de leche de 34 mil 481 litros.
Hay que destacar que actualmente en Michoacán se tienen un millón 861 mil 383 cabezas de ganado bovino.
Con relación a los retos que se tienen en este rubro para el 2014, Guzmán Castañeda puntualizó que en primer término habrá que realizar un barrido para erradicar cualquier brote de tuberculosis bovina, pues se busca que Michoacán cuente con una certificación internacional para poder colocar productos cárnicos en el extranjero.
Antonio Guzmán recordó que en 1996 se estableció en Michoacán oficialmente la campaña contra la tuberculosis bovina, estipulando trabajar en zonas con mayor concentración de animales, considerando condiciones geográficas favorables que permitan contener la enfermedad por medio de barreras naturales y el control de la movilización.