piñata mexicana 1

La Página/Redacción

 Morelia, Michoacán.-Luego de varias semanas de invitación a los morelianos, mañana, viernes 27 de diciembre, cierra la recepción de trabajos para participar en el Segundo Concurso de Piñata Tradicional que organizó el Ayuntamiento a través del Archivo Histórico, General y Museo de la Ciudad. 
Al respecto la titular del área, Laura Patricia Mancilla Suro, resaltó que este año la partición de los ciudadanos en el certamen ha sido muy favorable, ya que a pocos días de que se cierre la convocatoria se ha rebasado la meta y superado el número de participantes de la primera edición del concurso, en 2012. 
“Estamos muy satisfechos con la respuesta de los ciudadanos, porque es necesario recordar que las piñatas que concursan, luego de la premiación, se donan a casas hogares y orfanatos, lo que simboliza una gran alegría para los niños que ahí habitan, así que entre más piñatas participen más pequeños serán felices”, comentó Mancilla Suro. 
La directora del Archivo Histórico exhortó a los ciudadanos a realizar su piñata y participar en una de las dos categorías: la primera de ellas enfocada a la realización de piñatas tradiciones -a base de olla de barro y con decoración de papel de china-, y una más de piñata creativa, en la que se podrán utilizar elementos y formas del gusto del creador. 
La recepción de piñatas será hasta este viernes, y deberán ser entregadas en las instalaciones del Archivo General, Histórico y Museo de la Ciudad, ubicado en calle Galeana 302, Centro Histórico, en un horario de 10:00 a 14:00 horas. La premiación se llevará a cabo en el mismo lugar el próximo 6 de enero.