La Página Noticias

CASO JESSICA. A dos años del feminicidio de Jessica González Villaseñor, la justicia a su muerte, se ve lejana

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 21 de septiembre del 2022.-Un día como hoy pero de hace dos años, la joven maestra de apenas 21 años de edad, Jessica González Villaseñor perdió la vida, supuestamente en manos de su agresor Diego Urik N, quien permanece en prisión preventiva oficiosa.

Jessica era una joven moreliana que apenas iniciaba su carrera en educación en una escuela pública de Salvatierra, Guanajuato; y mantenía una relación “libre” con Diego Urik N.

Un 21 de septiembre de hace dos años Jessica desapareció, desde ese día inició una búsqueda incansable acompañada de manifestaciones y marchas que se desbordaron también en redes sociales.

Lo último que se supo de ella ese día fue que la joven de 21 años salió a las 17:00 horas de su domicilio en Morelia, Michoacán. Y que más tarde se le vio por última vez con un supuesto amigo.

Desgraciadamente y derivado de trabajos de investigación, fue localizado su cuerpo sin vida cuatro días después, el 25 de septiembre, en un paraje de la zona alta de la parte sur-oriente de la capital michoacana, en una zona boscosa del fraccionamiento Monarca.

La Fiscalía General de Michoacán informó que la maestra murió luego de ser golpeada en diversas ocasiones, por lo menos 30 golpes en la cabeza.


El 27 de septiembre 2020, se realiza la velación y entierro de Jessica González ante tristeza y rabia de familiares y amigos.

El 28 de septiembre de 2020, la Fiscalía General de Michoacán identifica a Diego Urik como posible responsable de la muerte de Jessy y libera una orden de aprensión en su contra.

Ya para el 29 de septiembre 2020, ofrecen una recompensa por un millón de pesos a quien ayude a localizar y detener a Diego Urik. Se emitió una ficha roja para que Diego no saliera del país.

El 30 de septiembre de 2020, Diego Urik es detenido en Cihuatlán, Jalisco, y puesto a disposición del juez de Control, mismo que lo vinculó a proceso y le otorgó la prisión preventiva.

El 1 de octubre de 2020, presentan a Diego Urik ante el juez de control y lo vinculan a proceso por el delito de feminicidio.

El 30 de septiembre de 2021, Diego Urik cumplió un año en la cárcel.

El 17 de noviembre de 2021, la Fiscalía General de Michoacán informa que pedirá la pena máxima de 50 años en contra de Diego Urik, además de que pedirá la reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.

A partir de ese momento, se han realizado las audiencias en torno al caso; donde diversos testigos han manifestado su declaración, entre los que han estado los amigos de Diego quienes declararon ver visto el cadáver de Jessy en la cajuela de éste y quien con sus propias manos levantó el cuerpo inerte para llevarlo a la zona boscosa donde fue encontrado.

Los padres de Jessy han manifestado sentirse desilusionados y burlados en las audiencias solo han visto burlas de parte de los abogados defensores del imputado Diego Urik N, pero dicen no quitarán el dedo del renglón para que llegue la justicia a la muerte de su hija y sea castigado el responsable, de quien dicen “no solo mató a mi hija, mató a toda la familia”.

Related posts

Inservibles “super eventos” del día del bombero, urge Javi Paredes a realizar modificaciones a la ley

La Página

INE enfrentará retos para actualizar padrón electoral

La Página

Bomberos rescatan a perrito en aprietos

La Página