La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 27 de septiembre del 2022.-Con lágrimas en sus ojos y rostro que refleja el cansancio y hartazgo, Verónica Villaseñor, madre de Jessica, víctima de feminicidio hace dos años, manifestó su molestia al ser suspendida la audiencia de este día donde busca inculpar a quien dice es el asesino de su hija, Diego Urik N.
Después de que el juez que lleva el juicio del feminicidio de Jessica González Villaseñor quien desapareciera un 21 de septiembre del 2020 y encontrado su cuerpo ya sin vida cuatro días después, suspendiera la audiencia porque ninguno de los diez abogados defensores del inculpado Diego Urik N, se presentara a la audiencia, y donde solo los amonestó por abandonar la defensa del inculpado, Verónica Villaseñor manifestó su gran molestia.
“Los abogados debieron haber sido sancionados, les dio dar un castigo más fuerte, pero el juez les da otra oportunidad, no hay ningún artículo donde diga que les dé otra oportunidad. A mi hija su asesino no le dio una oportunidad de vida este tipo, ninguna sola oportunidad le dio”.
Y ahora, prosiguió, nos siguen pisoteando a nosotros que somos realmente víctimas directas. El juicio está hecho para defender a Diego, no para hacerle justicia a mi hija. Tenemos todas las pruebas en nuestras manos de que él es el asesino, pero las leyes y este juicio está hecho solo para defenderlo.
“Sigo sin entender estas leyes estúpidas, tengo una gran indignación por lo sucedido este día, y estar día tras día luchando por la justicia para mi hija, y mientras tanto nos siguen pisoteando, el no presentarse hoy los abogados es una estrategia que ellos traen y que nos daña mucho más, las leyes están hechas para protegerlos a ellos”.
Dijo que el juez se portó “amable” con los abogados al imponerles solo una multa, cuando debió, como la ley lo especifica, suspenderlos como abogados defensores al haber abandonado al imputado en su defensa.
“Si ellos no cumplieron con su obligación de presentarse al juicio, debieron imponerles una sanción, y les dan otra oportunidad, oportunidad que no tuvo ni le dieron a mi hija”.