La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 4 de octubre del 2022.- Hoy se dieron nuevas pruebas que apuntan a una supuesta participación del imputado Diego Urik N, en el caso del feminicidio de Jessica González Villaseñor ocurrido el pasado 21 de septiembre del 2020.
En el juicio oral que se realizó este día en el caso del feminicidio de Jessica, donde todo apunta a una participación del hoy imputado Diego Urik N, quien cuenta con prisión preventiva, se habló de la declaración quien fuera Hanna Paola, amiga de Diego Urik N, quien, a decir de la Fiscalía, también mantenía relaciones sexuales con éste último.
La perito entrevistada señaló que hizo el recorrido en carro por varias zonas como Altozano, avenida Amalia Solorzano y Jesús del Monte con Hanna quien le explicó que ese fue el recorrido que hiciera con Diego ese 21 de septiembre del 2020 casi a media noche para tirar las pertenencias de Jessica González Villaseñor que traía en su bolsa color rosa pálido.
“Hanna llegó a la casa de Diego cerca de la media noche de ese 21 de septiembre del 2020, y sube al carro de Diego para juntos recorrer algunas zonas donde Diego iba tirando, con el carro en marcha, las pertenencias de Jessica que traía en su bolsa”.
Entre las cosas que Diego Urik N tiró están el celular, el cual, a decir de dos amigos de Diego, quebró después de tirar el cuerpo de Jessica en una brecha del fraccionamiento Monarca, así como también tiró unos lentes y otros objetos pertenencias que tan de Jessica.
La bolsa color rosa de Jessica la dejó atrás de una tienda de conveniencia, la cual se pudo recuperar así como los demás objetos gracias a la información que diera Hanna a la Fiscalía.
Por el momento estos objetos se encuentran en poder de la Fiscalía.
La perito también habló del recorrido que hiciera con los amigos de Diego quienes fueron testigos cuando éste sacó el cuerpo sin vida de Jessica de la cajuela de su carro para luego tirarlo por una brecha cerca del fraccionamiento donde éste vivía, después de que ambos amigos se negaran a ayudarlo a deshacerse del cuerpo de quién fuera maestra y muriera a sus 21 años a causa de los golpes que recibió en su casa y cuerpo después de ver sido violada por su agresor.