La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 5 de abril del 2022.-Comuneros de Arantepacua destruyen y causan daños al acceso de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado durante su manifestación donde exigieron justicia para los cuatro comuneros muertos durante un operativo de elementos de la Policía del Estado.
Con la consigna de ni perdón ni olvido, los comuneros así como integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Poder de Base, realizaron una marcha donde también durante su recorrido a estas instalaciones agredieron con un palo a una persona que se encontraba en un taller mecánico.
Después de realizar los destrozos y gritar consignas, los manifestante se dirigieron nuevamente hacia el libramiento con el fin de retomar la marcha y seguir hasta el siguiente punto que es llegar a Palacio de Gobierno.
Los manifestantes demandan la destitución del fiscal, que el caso lo atraiga la Fiscalía General de la República (FGR) así como la reparación del daño de todas las víctimas quienes sufrieron las consecuencias hace cinco años.
La rebeldía de los comuneros de Arantepacua es para recordar que el quinto aniversario de lo que llaman la masacre por parte del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.
“Es el quinto año de la conmemoración de la confrontación del 2017 que vivimos y donde murieron cuatro comuneros durante el desarrollo de un operativo del Gobierno del Estado”.
En ese operativo se tenía la intención de recuperar una veintena de vehículos que se encontraban secuestrados y retenidos por los mismos comuneros en dicha zona.