CEDH emitió recomendación a la PGJE

JWpjhvgY

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Derivado de la huelga de hambre que inició este lunes la doctora Graciela Delgado Luna, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), informa que se emitió una recomendación dirigida a la Procuraduría General de Justicia (PGJE), al haberse acreditado violación de derechos humanos en contra de la agraviada.

La resolución derivó después de múltiples actuaciones por parte de este organismo, el cual durante todo el procedimiento privilegió la conciliación entre las partes, en apego a lo que la ley le faculta.

El Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, resaltó que la recomendación solo se hará pública, si la autoridad no la acepta en el término de 10 días hábiles, a partir de la notificación.

De manera general comentó que el documento solicita la realización de manuales de procedimientos para la práctica de los exámenes de control y confianza, con apego irrestricto a los derechos humanos; así como brindar capacitación en la materia.

El presidente de la CEDH, lamentó la decisión de la doctora, al considerar que pone en riesgo su salud; y que se mantendrá al pendiente de prestarle la atención médica necesaria; además que se le invitará a agotar todos los medios legales, como hacer uso del recurso de impugnación ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La CEDH reitera su compromiso para con la protección y defensa de los derechos humanos de las y los michoacanos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest