Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El cambio en la expedición de cédulas profesionales, a pesar de haberse concretado hace años, sigue ocasionando confusiones, que actualmente han generado que algunas personas hayan puesto en duda la existencia de tales documentos de diversas personas, entre ellas del rector nicolaita.
Por ello, y en con el afán de evitar desinformaciones entre nuestra comunidad universitaria, se comparte el siguiente enlace: http://www.cedulaprofesional.
En dicha página, aparecen las tres cédulas profesionales con las que cuenta Salvador Jara Guerrero: la número 0537141, de la licenciatura en Físico Matemáticas, por la UMSNH, expedida en 1979: la número 2685099, de la Maestría en Filosofía de la Cultura, por la UMSNH, expedida en 1998; y la número 4556612, del Doctorado en Filosofía, por la UNAM, expedida en año 2005.
Como muchos de los interesados en el tema saben, el 23 de diciembre de 1974 se reformó artículo 7º de la Ley de Profesiones, mediante el que las cédulas profesionales tienen un carácter federal.
Este cambio, a pesar de que tiene casi 30 años que se efectuó, puede seguir causando confusión, por lo que, quien tenga dudas respecto a si algún profesor (a) y/o autoridad universitaria, cuenta con su documentación en regla, puede hacer la consulta respectiva en la citada página de la Secretaría de Educación Pública.
Para los casos en que la cédula profesional fue expedida antes de 1974, se debe consultar con la instancia estatal.