La Página
- Se entregó la presea anual a servidores públicos comprometidos con el sindicalismo.
Morelia, Michoacán.-Bajo la premisa de conmemorar 16 años de lucha incansable en favor de los trabajadores del sector salud, este viernes el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud de Michoacán, hizo entrega de la presea “General Lázaro Cárdenas”, a la secretaria de Salud de Guerrero, Aidé Ibarez Castro, y al presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Humberto Morales Vázquez.
En una ceremonia presidida por la secretaria general del Sindicato, Guadalupe Pichardo Escobedo, quedó de manifiesto el compromiso que esta organización tiene con la base trabajadora, por quienes siempre ha dedicado sus esfuerzos, encaminados a la mejora de sus condiciones de trabajo.
Durante su discurso, Pichardo Escobedo agradeció la presencia de las representaciones de los galardonado y resaltó el aporte que ambos han hecho en los valores y luchas sindicalistas.
En representación del gobernador Alfredo Ramírez, la directora de los Servicios de Salud de Michoacán, Belinda Iturbide, resaltó la importancia de esta organización sindical, y manifestó la sinergia positiva que se ha generado entre autoridad y sindicato, siempre velando por el respeto de los derechos de los trabajadores. Mostró el respaldo total del gobierno, al Sindicato “Lázaro Cárdenas”.
En voz de la doctora Aidé Ibarez Castro, y del doctor Plácido Humberto Morales, el magistrado Fernando Tovar y el Lic. Abel Salgado, respectivamente, agradecieron la distinción, y reconocieron en el Sindicato Lázaro Cárdenas, a una organización que viene impulsando la transformación y la justicia social.
Cabe señalar que la doctora Aidé Ibares Castro, cuenta con una vasta trayectoria como luchadora social, impulsando la transformación del estado de Guerrero, y cuenta con experiencia superior a los 30 años en la Secretaría de Salud de esa entidad, así como profesora investigadora de la Facultad de Medicina en la Universidad Autónoma de Guerrero.
En tanto, el Doctor Plácido Humberto Morales Velázquez, es actualmente magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, y ha tenido una vasta trayectoria, ocupando diversos cargos en la administración pública estatal de Chiapas (de donde es originario) y en el gobierno federal. Fue presidente municipal de Ocozocoautla, es Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Ciencias y Artes de esa entidad del sureste mexicano, fue subdelegado de las delegaciones Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Venustiano Carranza en la Ciudad de México, así como director de Coordinación Política en la Secretaría de Gobernación.