La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Morelia nuevamente da muestra de que se puede vivir en armonía y convivir con la familia en espacios abiertos. Este sábado el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, y su esposa Margarita Oribio inauguraron la 4ta Elevación de Globos de Cantoya en la Unidad Deportiva Bicentenario.
Con la expectativa de convertir este encuentro en una tradición anual, donde todas las familias de Morelia y visitantes, disfruten del espectáculo único que ofrece preparar los globos y admirar un cielo lleno de color o la iluminación en la noche con el fuego, el alcalde de la comuna celebró el trabajo del grupo de Jóvenes que integran Creativate Morelia y Sonríe Michoacán y agradeció el que se organicen eventos para la convivencia familiar y a favor de la sociedad.
Presentaciones culturales y musicales, además de talleres para aprender a elaborar globos de cantoya fueron, entre otras, las actividades que durante todo el sábado se programaron para culminar con la elevación masiva de globos por la noche.
En representación del gobierno de Michoacán, Leticia Gálvez, sub secretaria de Turismo, externó su reconocimiento al Ayuntamiento de Morelia y a los grupos de jóvenes por ofrecer eventos que permitan hablar bien de Morelia y en general de Michoacán.
Finalmente, Frida Lázaro Oribio, en representación de la asociación civil Sonríe Michoacán, comentó que el objetivo del festival del Globo además de la convivencia sana entre los ciudadanos, es mantener vivas las tradiciones mexicanas.