Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Al cumplir su XXXIV Aniversario la Facultad de Enfermería se encuentra ante el reto de continuar la formación de profesionistas comprometidos y ser un referente obligado en el área de la salud, afirmó la directora de la dependencia universitaria, María Leticia Rubí García Valenzuela, acompañada por el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero.
Ante la presencia de alumnos, profesores y empleados universitarios, el Rector entregó reconocimientos a docentes y personal que labora en esta dependencia por su destacado desempeño académico y la responsabilidad con la que cumplen sus funciones, respectivamente.
En este sentido, Salvador Jara, manifestó a la comunidad académica de esta dependencia universitaria que representa un orgullo para la Máxima Casa de Estudios por su calidad académica e integridad.
Reconoció que es una labor difícil la que tienen que realizar enfermeras y enfermeros porque son quienes sostienen el sistema de salud en el país, siempre dispuestos apoyarse en sus campos de trabajo y atender las necesidades que se presenten aún y cuando no sean parte de sus funciones.
De igual forma reconoció valores importantes que tienen como el sentido de comunidad y solidaridad, los cuales dijo, también deben permear en nuestra sociedad para valorar otros aspectos importantes por los que vale la pena vivir.
En este mismo marco, la directora García Valenzuela, señaló que como comunidad universitaria, tienen que hacer un alto en el camino para reflexionar en que aún es tiempo de rescatar la calidad, fortalecer el trabajo de esta dependencia universitaria y hacer frente a los compromisos que se tienen con la calidad de la educación.
Actualmente, debido a que la facultad tiene dos mil 700 estudiantes y la infraestructura no alcanza a cubrir esta demanda consideró que es preciso ampliar la infraestructura en campos clínicos, laboratorios y aulas.
Durante el acto, la funcionaria nicolaita mencionó que asumirán el reto de fortalecerse como dependencia universitaria a fin de continuar formando profesionales en la atención de la salud de la población con alta calidad académica.
En el marco del aniversario estuvieron también presentes durante el acto conmemorativo, María de la Luz Sánchez Plaza , directora de la Escuela de Enfermería y Salud Pública; Sara Romero Vences, integrante del Colegio de licenciatura en Enfermería; Rafael Ramírez González, del Sindicato Único de Empleados (SUEUM) y Celeste Georgina Hernández, alumna consejera.