Celebran Día de Muertos en el Cementerio de Hollywood Forever de Hollywood

La Página

Por Alex Lucio/Corresponsal en L.A. 
Los Ángeles, California.-Una vez más se realizará la muy famosa, tradicional y espectacular celebración del Día de los Muertos 2018, este sábado 27 de octubre en el Hollywood Forever Cemetery de la ciudad de Hollywood, California.
Este será el aniversario 19 del evento y en esta ocasión el tema será “Coatlicue” Madre de los Dioses la cual le dio vida a La Luna, Las Estrellas y Huitzilopochtli, el Dios del Sol y La Guerra.
Su mas famosa y monumental representacion fue en el templo mayor de la ciudad de Mexico, despues de la conquista Española el templo fue destruido y su estatua fue enterrada por considerarla inapropiada y como un idolo pagano por los invasores Españoles. Despues de 200 años en la oscuridad fue redescubierta en 1790.
Este evento cada vez llama más la atención y ya son miles de asistentes los que se dan cita para presenciar esta tradición. El año pasado fueron mas de 40,000 personas las asistentes a este gran festival.
La celebración del Día de los Muertos en este lugar es la más grande en su tipo en los Estados Unidos.
Además de los visitantes latinos, cada vez se pueden ver más familias de diferentes nacionalidades que también se acercan y forman parte de esta gran celebración.
Los asistentes tienen la oportunidad de pasar un muy buen momento de felicidad, alegría, buen ambiente y recordar de alguna forma a los seres queridos que se nos adelantaron en el camino, además de revivir y no dejar morir esta gran tradición mexicana.
El evento contará entre otras cosas con un concurso y exhibición de altares, disfraces especialmente de “Las Catrinas y Calaveras”, rituales, procesiones, ballets folklóricos, centro de arte para niños, pinturas, recuerdos típicos del Día de Muertos, cultura y tradiciones, comida típica mexicana, música regional, danzas prehispánicas y sobre todo mucha diversión y aprendizaje acerca de esta vieja pero hermosa tradición.
En la parte musical y en el escenario principal se presentará Panteón Rococo, Mexican Institute of Sound, Hello Seahorse, Y La Bamba, Loli Molina y Metralleta de Oro entre otros ademas de aproximadamente otros 50 increibles agrupaciones musicales presentandose en los cuatro escenarios los cuales tendrán una gran variedad de arte, folklor y mucho mas.
El legendario Hollywood Forever Cemetery, que además de ser conocido por tener ahí los restos de algunos artistas famosos, lucirá espectacular para recibir una vez más la celebración del Día de los Muertos y estará completamente adornado en relación a esta gran y legendaria tradición al estilo México, con flores, velas, luces, altares, colores brillantes, incienso y un escenario muy grande para recibir el talento ya mencionado y todo esto además con el toque hollywoodense.
Ademas todo lo ya mencionado, la UNAM/Los Angeles estara presentando una exposición, exhibición de fotografía y arte por parte de Tomas Casademunt y Humberto Spindola.
Esta es una muy buena oportunidad para no dejar que termine, recordar, aprender, compartir, seguir adelante y continuar con estas tradiciones y pasarle esta información a las nuevas generaciones.
Como cada año y ya siendo una tradición, los organizadores del evento recomiendan ir con vestuario alusivo al Dia de los Muertos como lo son las calaveras y catrinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest