Celebran en LA edición 72 del desfile anual del Día de la Independencia de México

La Página

Por Alex Lucio/Corresponsal en L.A.
Los Ángeles, California.-El Comité Mexicano Cívico Patriótico realizó en el Este de Los Ángeles la edición numero 72 del desfile anual del Día de la Independencia de México, mismo que es el más grande y longevo de Estados Unidos.

Este año Armenia fue el país invitado en un gesto de unificación de nuestras comunidades. Armenia es un estado unitario, multipartidista y democrático con un patrimonio cultural rico y antiguo.

En esta ocasión El Gran Mariscal del Desfile fue Armando Silvestre, actor de la Época de Oro del Cine Mexicano, quien ha protagonizado más de 190 películas desde 1948. El invitado especial fue Emilio Rivera y como padrinos los muy conocidos locutores de radio Omar y Argelia.
Coordinado por una de las organizaciones hispanas más antiguas de la ciudad de Los Ángeles, El Comité Mexicano Cívico Patriótico celebró también 87 años de su fundación.  
Al desfile también se sumarán los dignatarios de la ciudad de Los Ángeles tales como la Supervisora Hilda Solís, Cónsul General de México, Embajador Carlos García de Alba, los Concejales de la Ciudad de Los Ángeles José Huizar, Gil Cedillo, y el Presidente del Senado Pro-Tempore Emérito de California, Kevin De León. 
En sus 71 años de vida, el desfile se considera ya como un símbolo de unión y alegría entre la comunidad latina, a donde miles de participantes acuden cada año rebasando las expectativas de asistencia.
En su 87 aniversario el Comité Mexicano Cívico Patriótico, se ha establecido como uno de los pilares de la comunidad México-Americana de Los Ángeles desde que se fundó en 1931.
El Desfile del Día de la Independencia de México en el Este Los Ángeles (East Los Ángeles Mexican Independence Day Parade & Festival) es presentado por el Comité Mexicano Cívico Patriótico y es auspiciado por el Consulado de México, la Ciudad de Los Ángeles y el Condado de Los Ángeles.
El desfile se realizó a lo largo del boulevard E. Cesar Chávez, comenzando en la calle Mednik y recorriendo hasta la avenida Gage. La celebración continúo en el Belvedere Park (Ubicado entre las calles Mednik y First) con música, entretenimiento, atracciones, puestos de comida y diversión para toda la familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest