Celebran latinos el Día de la Santa Cruz en Los Ángeles

La Página

Por Alex Lucio/Corresponsal en L.A.

Los Ángeles, California.-El Consulado General de México en Los Ángeles y la Iglesia de La Placita Olvera “Nuestra Señora Reina de los Ángeles” invitan a todo el publico este jueves 3 de mayo de 2018 a partir de las 4:00 p.m., a celebrar el Día de la Santa Cruz en honor a los trabajadores de la construcción. A las 5:30 pm el Obispo Alexander Salazar oficiará una misa.

Esta celebración tiene sus orígenes en el hallazgo de la Cruz de Cristo, la cual fue descubierta por órdenes de Santa Elena el 3 de mayo de 292 D. C. por trabajadores de la construcción.
Es tradición que los trabajadores preparen una cruz hecha de material sobrante de la obra y la adornen con lo que se encuentren a la mano. El 3 de mayo colocan la cruz en el lugar más alto y prominente de la obra y la terminan de adornar con papeles de colores. Normalmente se deja de trabajar a mediodía y el dueño de la obra organiza una fiesta en honor a su trabajo.
Carlos Garcia de Alba, Consul General de Mexico en Los Angeles, Supervisores y Consejales estaran presentes para felicitar y saludar a todos los asistentes a esta celebracion.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest