Celebran segunda reacreditación de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Latina

La Página

Morelia, Michoacán.-La Universidad Latina de América recibió por segunda ocasión la acreditación de la Licenciatura en Derecho por el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho (CONAED), se realizó un ceremonia en el Auditorio Rector Enrique Luengo González de la UNLA.

Felipe Ibáñez Mariel, presidente del CONAED, entregó la constancia de este acreditación al Doctor Luis Roberto Mantilla Sahagún, Rector de la UNLA, quién en compañía de José Alfredo Tapia Navarrete, Director de la Licenciatura en Derecho, develaron la placa conmemorativa por la reacreditación del programa. Durante el evento, estuvieron presentes también alumnos, docentes, egresados y personalidades del ámbito jurídico de la entidad.

La Universidad Latina de América, comprometida con la formación de seres humanos integrales, ha logrado por más de 26 años consolidar una amplia oferta en materia de educación superior que sigue los más altos estándares de calidad y excelencia académica. Desde que la institución abrió sus puertas, uno de sus objetivos primordiales ha sido mantenerse en busca de la mejora continua, sometiéndose a procesos de evaluación ante diversas instancias externas tales como la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) quien le refrendó en 2016 la máxima distinción “Lisa y Llana” otorgada a las universidades que cumplen satisfactoriamente con todos los estándares evaluados por dicha organización, y el caso de la Licenciatura en Psicología que durante 2017 fue reacreditada por tercera ocasión ante el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación en Psicología.

Cabe señalar que el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho (CONAED) pertenece a los organismos acreditadores reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES). La Licenciatura en Derecho de la Universidad Latina de América, en su modalidad escolarizada, solicitó por primera vez ser evaluada por dicha instancia en el año 2013, convirtiéndose en el primer programa de una institución particular de educación superior en recibir esta distinción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest