Celebrarán del 13 al 16 de septiembre el Festival Purépecha Michoacano USA 2018

La Página

Por Alex Lucio/Corresponsal en L.A

Los Ángeles, California.-El Gobierno de Michoacán, la ciudad de Bell Gardens, COFEM y la Federación de Clubes y Asociaciones de Michoacanos (FECADEMIN) estarán presentando una vez más “El Festival Purépecha Michoacano USA 2018” y celebraran al mismo tiempo las Fiestas Patrias este 13, 14, 15 y 16 de septiembre en el Veterans Park de la mencionada ciudad.
Este es un festival familiar, gratuito, divertido, cultural, musical, artesanal, gastronómico, con danzas regionales, juegos mecánicos y ya muy popular en el área. Año tras año va en crecimiento y cada vez se puede apreciar en el Festival mucha más gente y familias enteras michoacanas, de otros estados de la República Mexicana e inclusive ahora de otros países de centro y sudamérica.
En esta ocasión los invitados especiales serán los muy conocidos y famosos grupos, “La Innovadora Banda Odisea”, “Juan ‘El Tariacuri’ Mendoza”, “Alinna Lopez” y “La Sonora Santanera Nueva Sangre” que estarán deleitando con su música y gran ambiente a todo el público asistente a este evento.
Además de los ya mencionados grupos, habrá talento de la talla del Mariachi Quila, Mariachi Femenil Tamazulita, Mariachi Infantil Juvenil Ecos Tecalitlan, Eleven Project Folk Fusion, Torito de Petate, Bailes Tradicionales de Michoacan, Jalisco y otros estados de Mexico, Veronika y Victor, Hadasha de pequeños gigantes, Danza de los Viejitos, Ballets Folkloricos, Baile de Los Tlahualiles, Carnitas, Corundas, Churipo, Enchiladas, Juegos mecánicos para niños, Jardín de cerveza y muchas sorpresas mas.

En la ceremonia del grito de Independencia en la cual estará invitado Carlos García de Alba Cónsul General de México en Los Ángeles junto con otras personalidades también habrá atracciones y exhibiciones, arte, actividades para niños, entretenimiento de primer nivel, exposición de artesanías, productos y servicios, autentica comida michoacana, servicios de salud y educación además de que se estarán haciendo tramites para obtener actas de nacimiento, de matrimonio y apostillamientos gratuitos para los Mexicanos de cualquier parte de la República ademas de talleres de ciudadania.
Como desde hace más de una década, será Francisco “Paco” Moreno de COFEM el maestro de ceremonias quien también es la pieza más importante para que este gran festival se realice a la perfección y con orden.
Cabe mencionar que se entregara el reconocimiento “Melchor Ocampo” al distinguido michoacano y locutor de una radiodifusora angelina muy importante Alberto Cortez “El Terrible” por su apoyo a la comunidad latina.
Al final del evento, el público asistente será el gran ganador con tanta diversión y al mismo tiempo podrán transmitir a sus hijos las tradiciones michoacanas para mantenerlas vivas entre sus familias en los Estados Unidos de América.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest