Centro de Atención Primaria en Adicciones celebra con jornadas académicas el Día del Psicólogo

ob_c785a4_401861-369875846451698-480137283-n

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Como parte de las actividades para conmemorar el Día del Psicólogo que se celebra el día 20 de mayo, el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) Morelia de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), inauguró este jueves las Jornadas Académicas, con las que se busca mejorar aún más el servicio prestado en estos lugares.

Durante la inauguración, Julio Fernando Nocetti Tiznado, director de Servicios de Salud de la SSM, conminó a los asistentes a poner todo su empeño y esfuerzo, ya que el intercambio de experiencias que habrán de tener y los conocimientos que adquirirán serán en beneficio para los pacientes.

Detalló que la psicología ha formado un papel muy importante dentro de la sociedad en la atención de diferentes aspectos, “se ha penetrado más en el conocimiento del comportamiento humano, ha habido grandes avances, y ustedes tendrán de abordar importantes temas y problemáticas que son del interés de la sociedad, lo anterior en los diferentes talleres y mesas de trabajo que se instalarán”, dijo Nocetti Tiznado.

A su vez, Daniela Gómez de la Cueva, coordinadora del CAPA Morelia, externó que hoy en día los psicólogos forman parte del recurso humano esencial para poder brindar una mejor atención a la población.

“Es grato escuchar que somos reconocidos como especialistas, que podemos aportar mucho a la salud de un individuo para que ésta sea integra. Es por ello, que nuestro compromiso debe ser aún mayor, ya que trabajamos con nuestros semejantes y debido a que nosotros somos nuestra propia herramienta de trabajo debemos así mismo buscar nuestra salud integral”, expresó.

Gómez de la Cueva, enfatizó que como Centro de Atención Primaria de Adicciones buscan trabajar con diversas estrategias que permiten prevenir el consumo de sustancias psicoactivas que cada día van siendo un problema más grande dentro de la sociedad.

En la inauguración de las Jornadas Académicas por el Día del Psicólogo celebradas en el Auditorio del Laboratorio Estatal de Salud Pública, se contó con la asistencia de Delia López Baltazar, presidenta del Colegio de Profesionales de la Psicología del Estado de Michoacán.

En dichas Jornadas se llevarán a cabo los talleres: La condición humana: retos para crecimiento personal; Introducción a la terapia de pareja; ¿Dónde está papá?; Psico-corporal para profesionales de la Salud; Introducción a la grafología, entre otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest