Centro de Capacitación Cinematográfica imparte en Morelia taller de guión; inscribete ya

flyerdespertarmusa

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Como parte de las actividades que realiza el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), del 26 al 28 de septiembre del año en curso, se llevará a cabo en Morelia, Michoacán, el Taller de Guión Para Despertar a una Musa, mismo que será impartido por la guionista Laura Santullo.

Este curso estará dirigido a mayores de 18 años interesados en la creación de guiones para la pantalla, con el objeto de propiciar un encuentro con distintos motores de creación en la escritura cinematográfica, ante las preguntas frecuentes a las que se enfrenta el guinista ¿De qué escribir? ¿Quiénes son mis personajes? y ¿Dónde hallar una historia interesante?

Dado que dichos cuestionamientos llegan a abrumar, o bien a no permitir que la  imaginación fluya, la premisa de éste taller es que las historias están en todas partes y sólo hace falta entrenamiento y un espíritu atento.

A través de ejercicios concretos se abrirá un espacio de trabajo usando distintos disparadores que, convocando ideas, sensaciones y emociones,  llevarán a los asistentes a construir historias. Estos ejercicios se fundan sobre tres ejes inseparables e indispensables a la hora de escribir: la memoria, la investigación y la imaginación. Tomando en cuenta que lo escrito estará destinado a la pantalla, el taller tendrá la particularidad de orientar esa búsqueda a una construcción en acciones e imágenes.

Laura Santullo es guionista de la película La Demora y el cortometraje 30-30 que forma parte del proyecto de largometraje Revolución, así como de las películas Desierto adentro y La zona, que fueron escritos en conjunto con el director Rodrigo Plá. La zona y La Demora son adaptaciones de relatos escritos por ella misma. Ha recibido diversos reconocimientos por su trabajo como escritora, entre ellos el Ariel por Mejor Adaptación de Guion con La Demora, y Mejor Guión Cinematográfico Original con Desierto adentro; el Mayahuel en el Festival de Guadalajara y el premio a Mejor Guión en el Festival de Cine de Lima.

Ha estado nominada a mejor guión adaptado en los premios Goya de España. Así mismo ha recibido el Premio Nacional Bartolomé Hidalgo en la categoría mejor libro de literatura infantil y juvenil. Tiene cuatro libros publicados: El otro lado, Un globo de Cantoya, Un monstruo de mil cabezas y El niño de los secretos.

El más reciente guión de Santullo es Un monstruo de mil cabezas, adaptación de la novela del mismo nombre, el cual ya está filmado y se encuentra en etapa de edición.

FECHAS: Tres sesiones del viernes 26 de septiembre al domingo 28 de septiembre del 2014.

Viernes 26 de septiembre. De 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Sábado 27 de septiembre. De 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Domingo 28 de septiembre. De 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

CUPO: 12 alumnos.

COSTO: 750 pesos.

SEDE: Calle García Obeso No. 159, Col. Centro, Morelia, Michoacán.

INFORMES: CENTRO DE CAPACITACIÓN CINEMATOGRÁFICA, A.C.

Tels. 01 (55) 4155 00 90 / 01 (55) 4155 00 00 ext. 1814.

extensionacademica@elccc.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest