Por ALEX LUCIO/Corresponsal L.A.
Los Ángeles, California.- La liga de fútbol americano de la NFL en su nueva temporada 2021-2022 acaba de dar inicio este jueves 9 de septiembre con el enfrentamiento entre Dallas vs Tampa Bay siendo estos últimos los vencedores del encuentro con un marcador de 29 a 31.
La temporada apenas inicia, sera larga y poco a poco se sabrá cuales de los equipos participantes podrán llegar a los playoffs y tratar de pelear por estar en el Super Bowl LVI (56) que en esta ocasión se llevara a cabo en la ciudad de Los Ángeles en nuevo SoFi stadium, el día domingo 13 de febrero del 2022.
Los Ángeles Rams que jugaran de locales en el nuevo y majestuoso estadio SoFi de la ciudad angelina dieron inicio a la temporada muy fuertes y se perfilan como un equipo consistente y de los favoritos para poder calificar a playoffs en su Conferencia y acercarse a la gran final.
Los Chargers se reforzaron y estarán peleando en contra de todos sus oponentes para con un buen récord de victorias llegar a playoffs y a ese tan anhelado Super Bowl.
En la jornada #1 Los Rams en casa derrotaron por 34 a 14 a los Osos de Chicago y el proximo domingo visitan a los Potros de Indianapolis.
Mientras que Los Chargers de Los Ángeles quienes de locales también jugaran en el SoFi Stadium, abrieron la temporada enfrentando de visita al equipo de Washington con victoria de 20 a 16, en su próximo encuentro reciben en casa a los Vaqueros de Dallas.
La ciudad de Los Ángeles tiene dos equipos en la NFL y las aficiones se dividen para apoyar al equipo de sus amores, Los Ángeles Rams que regresaron al sur de California hace poco tiempo después de haber estado en San Luis, mientras que Los Ángeles Chargers también tienen poco tiempo de su historia en la ciudad angelina después de haber estado en San Diego por muchos años.
Los dos equipos angelinos lucharan por el honor, triunfos y seguidores compartirán el SoFi Stadium que es el mas nuevo, lujoso y moderno del mundo con capacidad para 70,000 aficionados y que tuvo un costo de 5 mil millones de dólares, este escenario también será sede de algunos de los eventos mas importantes de talla mundial.
Por lo pronto y hasta nuevo aviso se estarán jugando muchos de los encuentros con publico, pero no a su máxima capacidad, esto dependerá de las autoridades de cada estado según reportes de la pandemia del COVID-19.
El fútbol americano es uno de los deportes mas populares en Estados Unidos pero también es muy seguido por las familias latinas.