Chon Orihuela el Candidato con más coincidencias con la sociedad

agenda1

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El candidato al gobierno del estado con más coincidencias con la sociedad civil y empresarios sin duda es Chon Orihuela Bárcenas, por lo mismo es el que se puede comprometer a trabajar de la mano con ellos, ya que los tiempos donde el gobierno tomaba decisiones solo, quedaron atrás. Hay que ser corresponsables y tomar en cuenta las acciones propuestas por la gente para poner orden.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, en el marco del Foro Agenda por Michoacán, signó el acuerdo que más de 100 organismos de la sociedad civil realizaron para que los candidatos se comprometieran a llevar a cabo durante su gestión y que se refieren a educación de calidad; seguridad social; desarrollo económico, sustentable y competitivo; administración pública eficiente y Honesta; protección y cuidado al medio ambiente; y, desarrollo social y combate a la pobreza.

Hay que destacar que desde el inicio de su campaña y como compromisos de la misma, quedó en claro que fue Chon Orihuela quien más coincidencias tiene con los empresarios y la sociedad civil, en cuento a las acciones necesarias para el desarrollo estatal. De hecho fue el único que hizo referencia a la necesidad de dar cumplimiento con los 200 días del calendario escolar.

En su intervención, Chon Orihuela externó estar convencido de caminar juntos gobierno y sociedad para hacer realidad las propuestas que los ciudadanos han reflejado en el objetivo de poner orden y  resolver los males que han dado en detrimento a la entidad, es por ello que destacó que apoya firmemente las inquietudes expresadas por los organismos de la sociedad civil porque, dijo, estar seguro serán las que abonen a retomar el rumbo de Michoacán.

Reconoció al respecto del Eje Educativo que existe un desorden, ya que en los últimos años se han pactado acuerdos fuera de la norma con el magisterio, que han generado gastos fuera del presupuesto hasta por 20 mil millones de pesos, y  a pesar de ese alto financiamiento, la educación en el estado continúa en los últimos lugares, por  ello precisó que es necesario transparentar cerca de 12 mil plazas, siendo urgente dialogar con las dirigencias y para ello, como gobernador habrá de aplicar la reforma educativa que establece inicialmente se cumpla con los 200 días de clases para que exista calidad en la educación de los michoacanos.

En Seguridad y Justicia, mencionó que el orden y la observancia son fundamentales para construir el futuro de Michoacán,  para ello habrá de dar continuidad a las acciones que ha emprendido el gobierno  federal en esta entidad  e incrementará la calidad de efectivos en los cuerpos policiacos mejorando con capacitación y certificación a los policías.

Chon Orihuela añadió  que en el eje de Administración Pública, Eficiente y Honesta, sin importar la militancia política, trabajará para que la sociedad vuelva a confiar en las instituciones porque habrá cero tolerancia a la impunidad y a la opacidad en el ejercicio de las acciones que coarten el desarrollo del estado,  debiendo existir transparencia  en el acceso a la información, donde se garantice que la sociedad tenga acceso al uso de los recursos de los partidos políticos, sindicatos y fideicomisos.

Así como también, propuso, implementar en la Procuraduría de Justicia en Michoacán la Fiscalía General Especializada, que sea autónoma del Ejecutivo Federal y tome sus propias decisiones, contando con una figura de Fiscal Anticorrupción que abone combatir el mal uso de los recursos públicos.

El abanderado tricolor a la gubernatura por Michoacán  concluyó su participación reconociendo que es precisamente a través de las consultas que se han denominado  Los Caminos de Michoacán, donde se han añadido las aportaciones que los ciudadanos le han precisado los cuales dijo tomará en cuenta para que todos los michoacanos vuelvan a tener la tranquilidad social, condiciones de vida digna y desarrollo integral que se merecen.

Se reunió con integrantes de la CIRT

Posteriormente, reunido con integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Chon Orihuela les reconoció la importancia que tienen al ser quienes informan a la sociedad de las acciones gubernamentales, así que habrá de existir un trato muy respetuoso y de equidad con los medios de comunicación durante su gobierno.

Al respecto, el presidente de la CIRT, Juan Carlos Guerrero Laris, destacó que tiene varios años de amistad con Chon Orihuela, ha convivido con él y su familia, lo que le permite asegurar que la unidad que existe entre el candidato, su esposa, sus hijos y sus nietos, hablan muy bien de la persona que es el senador con licencia. “Que tenga ese tipo de familia, me permite decirle que me enorgullezco de ser su amigo”.

Además, indicó que ante la situación complicada que vive Michoacán, se necesita un gobernador que garantice seis años de paz y tranquilidad. Además, dijo, que efectivamente trabaje de la mano con la CIRT, ya que por datos del INEGI en 2010, ellos llegan al 93.07 de los hogares en el estado, es decir, cuentan con grandes auditorios. “Unidos nos declaramos en sintonía con los intereses de nuestro estado para el periodo gubernamental 2015-2021; ojalá que nos vea como la alianza estratégica para informar a los michoacanos en beneficio de todo el estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest