La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 1 de junio del 2022.-Por considerar una violación a sus derecho humanos el pago de nómina a través de tarjeta bancaria, tal como lo está haciendo la dependencia Educativa, el magisterio michoacano de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo democrático, cierran la avenida Ventura Puente.
Lo anterior como muestra a su rechazo al pago de salario bancarizado por imposición de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) a los más de 63 mil trabajadores de la educación, dejando a tras el pago por cheques.
Lo anterior lo señaló el secretario general del grupo magisterial democrático, Gamaliel Guzmán Cruz, quien dijo que la exigencia es que se respete la forma de paga que decida el magisterio michoacano.
“Se les debe respetar sin distingo alguno, siempre nos hemos opuesto a esta imposición por gobiernos anteriores, esto es una arbitrariedad, por lo que le pedimos al gobierno del Estado que no pretenda imponernos nada y que se apeguen al respeto de la voluntad de nuestros compañeros de recibir el pago de su salario a través de la manera que ellos elijan, basta de imposiciones”.
El líder democrático agregó que el pago vía tarjeta de banco no es obligatorio por lo que no les pueden imponer que sea de esta manera, por que aseguró que no permitirán más imposiciones del gobierno estatal.
Por el momento, dijo, se encuentran en una mesa de negoción tripartita para exigir que se quite esta imposición por parte de la dependencia educativa.