Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Un total de 80 talleres dedicados a la artesanía del cobre cambiaron su giro para dedicarse a la producción del aguacate ante las bajas ventas que se registraron durante los dos primeros años de la pandemia de COVID-19, informó la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes.
A pregunta expresa de los medios de comunicación, la alcaldesa emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió que al inicio de su administración se informó sobre el cierre de talleres de artesanos, siendo los más pequeños los que resultaron afectados por la pandemia del coronavirus.
Por lo que indicó que se buscó otra alternativa para llevar un ingreso a sus hogares y los 80 talleres que cerraron, cambiaron de giro para dedicarse al cultivo de aguacate, que es otra de las cosas que se dan en Santa Clara del Cobre, principalmente.
Hoy, a seis meses de que iniciara su administración, dijo, se ha reactivado poco a poco la economía y lograron sacar adelante su trabajo.