La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Trabajadores del Congreso del Estado se manifestaron a las afueras del recinto Legislativo ante las bajas del personal que se estarían concretando esta quincena.
Con lazo y pancartas, el recinto se encuentra cerrado. Personas tocaron la puerta, pero el cierre es total. Incluso, personal de seguridad se encuentra afuera.
Con pancartas en manos, los trabajadores evidenciaron que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) pretende beneficiarse a costa de los salarios de los trabajadores y sus prestaciones sociales, por lo que consideran que se trata de una violación a sus derechos laborales.
Y es que se tratan de 310 trabajadores que se prevé dar de baja a partir de esta quincena, con el argumento de amortiguar la situación financiera por la que supuestamente atraviesa el Congreso Local, toda vez que supuestamente se prevé repartir los recursos entre los diputados.
La propuesta que se tiene, en la materia, es dar de baja a los trabajadores y que sean los diputados quienes paguen el salario, más no las prestaciones que por ley les corresponde y, dicho recurso, quede en manos de los legisladores.