La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.-El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se está limpiando de aviadores el Gobierno del Estado, más cuando en la anterior administración se detectó a más de 40 en diversas dependencias, 12 de ellos únicamente destinado para el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.
Al referir que el próximo año se busca tener un ahorro de mil 600 millones de pesos al eliminar asesores, diversas áreas no operativas y fusionar otras más para seguir con los trabajos, el morenista indicó que es momento de que se clausure “el aeropuerto de aviadores”, toda vez que reconoció que la mayoría de los que fueron detectados no hacían una labor sustancial, pero sí “tomaban café”.
En el caso de Aureoles Conejo, dijo, contaba con un coordinador y 11 asesores a sus órdenes, los cuales ya no están en estos momentos, inclusive, refirió que los delegados regionales que se tenían también irán desapareciendo.
Indicó que en días pasados se eliminó a tres directores administrativos y 9 jefes de departamento en Casa de Gobierno, además de dos subdirecciones y seis direcciones más. Asimismo, recordó que varias UPP’s se fusionarán en una para la atención de lo sustancial de la Consejería Jurídica, la Oficina del Gobernador, el Despacho del Gobernador y la Coordinación General de Comunicación Social.
Sin embargo, no especificó el número exacto de aquellos aviadores que se han detectado en toda la estructura de Gobierno del Estado.