La Página
Morelia, Michoacán. “El Poder Judicial de Michoacán reitera la disposición de seguir colaborando en el ámbito académico junto a instituciones y órganos públicos para implementar las políticas necesarias que contribuyan a hacer efectivo el respeto de los derechos humanos para las personas con discapacidad”, expresó Emmanuel Roa Ortiz, director del Instituto de la Judicatura.
Lo anterior, al emitir un mensaje en representación de la institución durante el acto virtual de clausura del curso Elementos básicos para la atención a personas con discapacidad realizado en coordinación con la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de la entidad.
Dicho programa estuvo dirigido a funcionarias y funcionarios de la judicatura, así como de diversas dependencias, entre ellas: Sistema DIF Michoacán, Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Secretaría de Gobierno y la Junta de Asistencia Privada.
Roa Ortiz expresó que para el Poder Judicial (PJM) es grato compartir e intercambiar aspectos académicos relevantes y de interés que impacten de manera positiva en las personas que acuden a las instituciones; “los derechos humanos es un tema fundamental en el quehacer del servicio público y en todos los aspectos de la sociedad, de ahí la importancia de la actualización académica permanente”.
Es así que, durante las 25 horas de formación académica del curso, más de 80 servidores públicos enriquecieron su conocimiento y experiencia con lo cual se aporta a mejorar la atención y el servicio a este grupo poblacional en el ámbito de la función pública.
En el acto de clausura se contó con la telepresencia de Karla Sánchez Hernández, directora de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno; María del Rosario Cruz García, directora del Sistema DIF Michoacán; Citlalli Fernández González, directora de la Unidad de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Derechos Indígenas del PJM; Alberto Hernández Ramírez, director del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Violencia; Rocío Imelda Velazco Ocegueda, directora de la Junta de Asistencia Privada; y Eduardo Lugo Nolasco, subdirector de capacitación de SIPINNA.