La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Los cinco colaboradores de un anexo en Uruapan fueron entregados a un grupo criminal, comentó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, al precisar que fueron engañados y llevados a una trampa cuando iban por una supuesta persona para internarla.
“Se ha podido establecer que fueron convencidos a acudir a otra comunidad, dado que formaban parte de un centro de rehabilitación e iban a traer otra persona para ingresarla. Sin embargo, se trató de una trampa, porque en un punto determinado fueron entregados a otros integrantes de un grupo criminal y no se sabía de su destino”, refirió.
En entrevista, informó que tras la denuncia que hicieron familiares de las personas, precisaron que se encontró a dos personas relacionadas con el vínculo de desaparición de las personas.
Pero, puntualizó que tras el hallazgo de los cinco cadáveres en una fosa común, la investigación no solo está en materia de desaparición, sino también en homicidio.
“Hay dos personas relacionadas con ese hecho, vinculadas con la desaparición de personas cometidas por particulares (…), la investigación va en dos sentidos, desaparición y homicidio”, agregó.
El fin de semana pasado se localizó una foca clandestina, a un costado de la carretera Uruapan-Los Reyes, a la altura de la comunidad de San Lorenzo, en la cual se halló el cuerpo de cinco personas de cinco personas. Ellos fueron identificados como Luis Alberto J., Fredy Fernando G., Pablo C., Ángel Audiel C., y Leopoldo Francisco “N”, colaboradores del anexo ubicado en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan; fueron reportados como desaparecidos el 10 de noviembre pasado.