La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- La extorsión que se registró a finales de julio e inicio de agosto a diversos sectores productivos de Uruapan, provenían del estado de Colima, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Al precisar que una de las investigaciones derivó a que las llamadas de extorsión a uno de los sectores afectados provenían de otro estado, toda vez que este delito no tiene fronteras.
Refirió que para éste tipo de fechorías únicamente se requiere de un teléfono. E inclusive, dijo, se instalan Call Centers para cometer estos delitos en varios puntos del país.
Por lo que precisó que el transporte público y el servicio de tortillas operan bien y sin suspensión alguna.
Fue a finales de julio cuando el crimen organizado atacó bases del transporte público en Uruapan, inclusive a un camión que llevaba pasaje fue atacado con bomba molotov.
Mientras que el servicio de tortillas fue suspendido un día ante las amenazas que recibieron los empresarios en caso de abrir.
El Gobierno del Estado intervino en ambos casos, inclusive denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) los hechos de extorsión. La denuncia fue de oficio.