Combate a violencia contra mujeres, debe ser detonante del cambio social

La Página

Por Víctor Armando López

Morelia, Michoacán.-Las acciones que se realicen para combatir la violencia contra las mujeres, tienen que ser el detonante del cambio social que este sector requiere en Michoacán, puntualizó Adrián López Solís.

El titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán señaló que lamentablemente en lo local el 92 por ciento de casos de violencia contra la mujer se registra en el propio hogar, de ahí que la actual administración seguirá trabajando para que niñas, jóvenes y adultas vivan en un entorno de paz, estabilidad y seguridad.

Lo anterior al entregar ante el Legislativo, el Segundo Informe Anual sobre la aplicación de la Ley para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres, documento que recibieron los coordinadores de las fracciones parlamentarias en la 73 Legislatura, así como los diputados integrantes de las comisiones de Gobernación; Derechos Humanos y de Igualdad de Género.

Este informa está conformado por: 1) Actividades para erradicar la violencia; 2) programa estatal; 3) modelo único de atención; 4) resultados; y, 5) avance de acciones, en los cuales el común denominador es el respeto a los derecho humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest