Comité de Adquisiciones del IEM declara desierta licitación de equipo de cómputo

La Página

Por Víctor Armando López

Morelia, Michoacán.-El Comité de Adquisiciones del Instituto Electoral de Michoacán declaró desierta la Licitación Pública Nacional para la adquisición de equipos de cómputo.

Lo anterior luego de que las tres empresas finalistas dejaron de cumplir con algunos de los requisitos generales y de la propuesta técnica, además de que la única propuesta económica que fue abierta –por ser la que cumplió con la mayoría de requerimientos- se salió de los márgenes de precio, es decir no hubo idoneidad.

De manera pública se dio a conocer que fueron 14 las empresas interesadas en la licitación, sin embargo, sólo tres hicieron llegar sus propuestas: Multisistemas Valcer S.A. de C.V; Grupo Comsol S.A. de C.V.; y, Sofnet de Morelia R.L de C.V. Esta última fue la que cumplió con casi todos los requisitos y de quien por tanto se abrió su propuesta económica, misma que resultó no ser idónea.

Ante esta situación, este martes se lanzará una nueva licitación, misma que se podrá consultar en la página oficial del IEM, y que habrá de contar con tiempos más cortos, pues las empresas interesadas deberán hacer una primera entrega de equipo el 23 de diciembre del año en curso.

Para dar plena transparencia a este proceso de apertura, se hizo una transmisión en vivo de la sesión de este comité, y en la cual estuvieron en calidad de testigos representantes de medios de comunicación, de la Barra Michoacana de Abogados y de la Coparmex-Michoacán, así como representantes partidistas ante el órgano electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest