Comité Paralímpico Mexicano entrega reconocimiento al SMRTV

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-La Comisión Nacional del Deporte (Conade), a través del Comité Paralímpico Mexicano, reconoció al Sistema Michoacano de Radio y Televisión por ser el único medio de comunicación en el país que dio cobertura nacional, en toda su programación, a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El reconocimiento se hizo extensivo a la directora general, Ma. Guadalupe Santacruz Esquivel, y a Katy González, reportera de deportes, por “el interés, apoyo, cobertura, transmisión y difusión de los Juegos” en este medio público.

De manos del Vicepresidente de Comité Paralímpico Mexicano, COPAME, Miguel Ángel García Meza, se hizo entrega de esta distinción y en su intervención mencionó que “el Sistema Michoacano fue el único medio de comunicación en México, que difundió las actividades, a nivel nacional, de nuestros deportistas michoacanos y la delegación paralímpica mexicana”.

Ma. Guadalupe Santacruz Esquivel, directora de dicha institución, recalcó la sensibilidad demostrada por el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa “quien siempre ha apoyado a los grupos vulnerables y sobre todo a las personas con discapacidad, como es el hecho de que las veces que fue presidente municipal de Morelia, dio trabajo a muchas personas que la mayoría de las veces no encuentran oportunidad en ninguna parte”.

“Su instrucción siempre ha sido que seamos una administración sensible, humana e incluyente”, recordó.

Agradeció de manera especial la presencia del multimedallista paralímpico, Salvador Hernández y de Andrea Neri, secretaria técnica del DIF estatal, por el impulso que están dando a la creación del CRIT en Michoacán.

“Siempre he creído que más allá de polémicas o de partidos, cuando las obras son para beneficiar a las personas deben ser bienvenidas. También es un hecho que entre a más temprana edad se brinde rehabilitación a las personas con discapacidad, será más el desarrollo físico que alcancen, más logros y más pronta su inclusión a la sociedad”.

En este tenor, el vicepresidente del COPAME, Miguel Ángel García, agregó que mientras más tarde inicia la rehabilitación de un niño en condiciones de discapacidad, más se retrasa su carrera deportiva, pues la preparación de un atleta, cualesquiera que sea su situación, debe  empezar en la infancia.

Así mismo, García Meza agregó que a través del trabajo y disposición del mencionado medio de comunicación, su reportera y enviada Katy González, se abrió la puerta para difundir el paralimpísmo con más equidad, y dijo estar “muy orgulloso, tanto de los deportistas, como de la cobertura que el Sistema Michoacano de Radio y Televisión brindó, porque está sentando un importante precedente en los medios de comunicación en México”.

Salvador Hernández Mondragón, medallista paralímpico, agradeció la difusión de esta justa deportiva y expresó su satisfacción por ser una voz que represente a este gremio y por haberse convertido en la imagen oficial del CRIT en Michoacán.

Habló de su dura experiencia para salir adelante. “Teníamos que ir hasta la  Ciudad de México; me costó mucho trabajo salir adelante por eso me da mucho gusto que tantas familias michoacanas se vayan a ver beneficiadas con el Centro de Rehabilitación”.

Acompañando a los reconocidos estuvieron presentes Gabriel Prado Fernández, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, además de Jorge Enrique Reyes, secretario de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest