La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Comités de Búsquedas de Personas Desaparecidas han acudido al Ayuntamiento de Uruapan para colaborar y poder participar en las investigaciones que se están haciendo en las fosas clandestinas que fueron localizadas en huertas del municipio, confirmó la síndica, Magdalena Azeneth Ramírez Espinoza.
En entrevista, refirió que la solicitud va enfocada a que los familiares de personas desaparecidas puedan ver si algunos de los cuerpos localizados en las fosas clandestinas son sus familiares o, para dar con los mismos y ayudar en la materia.
Por lo que precisó que se está buscando la relación interinstitucional con la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que se pueda trabajar en el tema.
Fue el pasado 03 de agosto cuando se localizaron fosas clandestinas en el predio El Llanito, municipio de Uruapan. Ese día fueron 11 los cuerpos localizados y, al siguiente día, se desenterró un cuerpo más. La FGE indicó que las causas de muerte de unas de las víctimas son por estrangulamiento y otras más por asfixia por sofocación.
Se trata de 10 hombres y dos mujeres los cuerpos que han sido localizados en las fosas clandestinas; se destaca que algunas de las víctimas eran empleados municipales, principalmente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPASU), además de un trabajador de una empresa de lácteos, un albañil y una ama de casa.