La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 11 de septiembre del 2023.-Ante la negativa que tuvo el Gobierno Estatal para entregar al Ayuntamiento de Morelia los 110 millones de pesos que le tocaban a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura Pública Municipal (FAEISPUM), se han complicado algunos proyectos municipales.
Por lo que se están haciendo grandes esfuerzos para hacer los trabajos que se tenían proyectados pero con ahorros y son contratación externa con tal de subsanar el daño que le hizo a los morelianos el Gobierno del Estado.
Lo anterior lo señaló el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, quien dijo que algunos proyectos han tenido que esperar ante la falta de recursos al verse complicado el Programa Anual de Inversión del Gobierno Municipal (PAI).
“Con la triquiñuela del Estado de quitarnos los 110 millones de pesos que le correspondían al municipio por obra pública, eso ha complicado mucho el Programa Anual de Inversión de este año, y se tienen que hacer ajustes en tiempos y proyectos”.
Agregó al decir que son varios los proyectos donde están haciendo los cambios y ajustes así como modificaciones en diversos temas como es en el programa de bacheo donde tuvieron que buscar, con mucho talento e inteligencia, cómo hacer el mismo trabajo que se había proyectado.
“Pero buscando ahorros y eficiencia, así como cuidando y sacando material, y haciéndolo todo a través de la misma Administración en lugar de contratar”.