La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 21 de junio del 2022.-Las compras para celebrar el Día del Padre no cumplieron las expectativas de comerciantes, ya que las ventas fueron menores a años anteriores.
Casi un 86 por ciento de la gente hizo sus compras en línea, lo cual repercutió en las ventas de los comerciantes establecidos.
La secretaria de Fomento Económico Municipal, Guadalupe Herrera Calderón, señaló que según datos proporcionados por la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) se tuvo una derrama económica aproximada a los 20 millones de pesos en compras del Día del Padre.
Sin embargo, dijo, que esa no era la expectativa que se tenía comparada al 2019 porque la mayoría fueron compras en línea.
“Ahora nos encontramos que las compras en líneas es un sector que por ahí no se tenía contemplado y ahora tiene repercusión en los comerciantes establecidos”.
La titular de la Secretaría de Fomento Económico Municipal dijo que el primer cuadro de la ciudad fue el sector más afectado ante la falta de compras para celebrar el Día del Padre donde cerca de 2 mil comerciantes sufrieron la falta de ventas.
Esta nueva modalidad de compras que incrementó a partir del tema de la pandemia, en realidad bajó los porcentajes de las ventas en la ciudad.
“La estrategia es estar trabajando muy de la mano con Covechi así como fomentando la capacitación en el tema de la digitalización para que también mejoren sus ventas en línea a pesar que son lugares establecidos”.