Comunicación Social se reporta lista para visita del Papa; abren Centro Internacional de Prensa

unnamed

La Página/Redacción

  • La coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista y el Cardenal Alberto Suárez Inda, inauguraron el Centro Internacional de Prensa para la cobertura de la visita del Santo Pontífice a Morelia.

Morelia, Michoacán, a 14 de febrero del 2016.- Con el objetivo de facilitar la labor informativa de las y los representantes de los medios de comunicación durante la visita del Papa Francisco a Morelia, esta tarde, la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista y el Cardenal Alberto Suárez Inda, inauguraron en el Ceconexpo, el Centro Internacional de Prensa para la cobertura de dicho evento.

A nombre del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, acompañada de la directora general del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Gabriela Molina Aguilar, la coordinadora Julieta López, manifestó la satisfacción de inaugurar  y entregar este espacio, al señalar que en un esfuerzo extraordinario de la administración estatal, se contribuyó para que el CIP quedara instalado en su totalidad.

La funcionaria destacó la importancia del Centro, ya que albergará a toda la prensa estatal, nacional e internacional que arribará a la capital del estado para dar cobertura a la visita del Papa Francisco.

“Con ello permite también poder comunicar y transmitir desde Morelia la riqueza que el estado tiene, gastronómica, cultural y mostrar mucho de lo bueno que tenemos en Michoacán”.

De parte del mandatario estatal, López  Bautista expresó la satisfacción de que se haya concretado la inauguración del Centro, al tiempo que resaltó la instalación del equipo técnico y satelital con el que se cuenta en este espacio para apoyar la labor informativa de los medios de comunicación que nos visiten.

Por su parte, el Cardenal Alberto Suárez Inda, subrayó la importancia de la comunicación, al señalar que la tecnología  facilita y permite llegar lejos, sin embargo resaltó que lo fundamental son las personas que se comunican.

En este acontecimiento, indicó que, el comunicador es el Papa Francisco, que por esencia y misión cumple con esta tarea, de transmitir un mensaje de paz.

“Es muy importante que entre quien comunica, quienes reciben no haya desinformación, sino que al contrario, haya transparencia y que haya sobre todo como ya lo han dicho servicialidad”.

El Cardenal indicó que a través de los medios también se reflejará la historia de Michoacán, sus valores, tradiciones y su riqueza. “Me congratulo, agradezco, felicito y los invito a todos a que sigamos siendo buenos canales de comunicación, buenos comunicadores como trata de hacerlo el Papa Francisco”.

En su turno, el coordinador general del Centro de Prensa, Juan Carlos Osio Laris, señaló que la indicación es apoyar para que los medios puedan hacer bien su trabajo, comentó  que este evento histórico permitirá que Michoacán tenga una ventana abierta al mundo.

El coordinador de Logística Técnica del Centro, Miguel Ángel Lobato López, precisó que la capacidad de la sala es para 400 periodistas, a quienes se les dotará  de señales en vídeo analógico y SD-HDI, que dijo, es una calidad muy buena para transmisión; abundó que se contará con Internet alámbrico e inalámbrico, con equipo de cómputo para las y los representantes de los medios, además de tener recepción satelital.

Durante la inauguración, el Cardenal realizó la bendición del Centro Internacional de Prensa, actividad a la que también asistió el padre Rubén Hernández Colín, responsable de Prensa, Difusión e Información de la visita del Papa Francisco a Morelia, así como el director del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, Óscar Celis Silva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest