La Página
Morelia, Michoacán.- Alberto Rojas y María Elena Solís son dos empresarios que sufrieron pérdidas por una inundación registrada en la capital michoacana, que dañó equipamiento y mercancía.
La contingencia sanitaria por el COVID-19 y las medidas que se tomaron ante este fenómeno afectaron aún más la situación de sus negocios, una estética y una tienda de ropa, respectivamente, que son sus fuentes de ingreso.
Recientemente, a través del programa Vende Más, que opera la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el ayuntamiento de Morelia y con recursos aportados también por el gobierno federal, ambos empresarios recibieron capacitación, consultoría y el remozamiento de sus espacios de trabajo.
Además obtuvieron el equipamiento que requerían para poder ofrecer sus servicios; en el caso de Alberto, propietario de una estética ubicada en la colonia Industrial, recuperó la tarja de lavado de cabello y utensilios esenciales para su negocio, y que de otra forma no podía adquirir por no contar con los recursos suficientes.
A Elena también le entregaron equipo punto de venta así como maniquíes para mostrar las prendas de vestir que tiene a la venta.
Ambos empresarios destacaron también el apoyo invaluable que les representó la capacitación y la consultoría, con las que aprendieron a reorganizar sus negocios, a llevar un mejor control financiero y a aprovechar los espacios físicos en sus locales de manera adecuada.
En Morelia, a través de Vende Más, el Gobierno de Michoacán, a través de la Sedeco, en conjunto con los gobiernos federal y municipal, han apoyado este año a 60 negocios, como abarrotes, panaderías, papelerías, estéticas, talleres mecánicos, entre otros muchos, con recursos que, en conjunto, ascienden a un millón 20 mil pesos, tan solo en el referido municipio.