La Página Noticias

Con bloqueo en Ramal Camelinas, maestros exigen pago de salario

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- Este día los maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo democrático, se concentran en el Ramal Camelinas.

Su exigencia, el pago inmediato del salario de la última quincena de julio que les debe la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), y cuyo titular, Héctor Ayala Morales, anunció que el pago estará listo para este 12 de agosto.

El magisterio democrático dos semanas manifestándose de diferentes formas e informando la problemática en la que viven un aproximado de 30 mil docentes con plaza estatal quienes no han recibido su salario ante la problemática deficitaria por la que atraviesa la dependencia educativa, quien ha asegurado que los docentes no se quedaran sin su salario, que con retraso, pero lo recibirán este día 12.

Sin embargo, el líder sindical del ala democrática, Gamaliel Guzmán Cruz, dijo que ante la indiferencia y falta de voluntad por solucionar la problemática del magisterio, y en defensa de su salario, mantienen las medidas de presión contra las autoridades educativas.

“Ya hemos dicho que de manera anticonstitucional las autoridades nos han retenido nuestro salario, no hemos recibimos nuestro sueldo ya devengado, por esta razón estamos aumentando la presión de nuestras acciones”.

Amenazó, que las acciones no pararan ya que la exigencia es que el salario sea pagado antes del día 12 que ha mencionado el titular de la SEE se les pagará.

“De manera burlona nos han pedido paciencia y comprensión, y también lo volvemos a decir, nuestras familias lo que quieren es comer, no dar paciencia y comprensión para ver a qué hora se les ocurre pagarnos”.

Se prevé que la actividad se termine después del medio día para luego instalarse nuevamente en sesión permanente de su Asamblea Representativa para decidir las acciones a realizar la próxima semana.

“Estamos convocados en este puntos porque estamos de manera permanente en estado de alerta ya que la quincena pasada no se ha pagado en tiempo y forma, llevamos ya seis días de retraso, y las familias comen”.

Related posts

Se instala mesa para el estudio de la iniciativa de ley sobre trata de personas

La Página

Entregan lentes a internos del Cereso Morelia

La Página

Los Ángeles tendrá el clásico de leyendas: América vs Cruz Azul

La Página