Con cuerpo y mente fortalecidos por el deporte, haremos un mejor país: Abud

wushu (13)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-La práctica diaria y disciplinada del deporte, permite fortalecer la mente y el cuerpo de ciudadanos que quieren construir una mejor patria y un mejor México, aseguró Salvador Abud Mirabent, durante la apertura del Campeonato Nacional de Wushu Infantil, Juvenil y Adulto, en el auditorio del complejo Bicentenario.

Es por ello que la presente administración ha hecho una apuesta decidida y sin precedentes al deporte, con la finalidad de fortalecer el espíritu de los niños y jóvenes del municipio, expresó el edil al dar bienvenida a más de mil niños, jóvenes y adultos, procedentes de 19 estados de la República Mexicana, quienes competirán y darán muestra de sus habilidades, pero también servirá para detectar talentos, así como promover e inspirar a otros con su pasión por esta práctica, procedente de  la sabiduría oriental.

Abud Mirabent dijo que el wushu es un arte que va más allá del entrenamiento del cuerpo, ya que al ejercitarla, no sólo se alimenta el espíritu de los “guerreros”, sino que se fortalece su integridad, sus ideales y aspiraciones.

Por ello, el presidente municipal manifestó que con este tipo evento los morelianos suman las voluntades por una nueva alternativa para la formación integral de los niños y jóvenes, ya que otro de los objetivos del campeonato es detectar talentos para abrir una escuela en el municipio, ya que el wushu es una las prácticas marciales nacientes.

De este modo, el edil celebró la realización de dicho campeonato nacional, pues se espera que a partir de su visita a Morelia, todos los participantes escriban una importante página en su carrera profesional.

El principal objetivo del evento es establecer un programa de escuelas de iniciación de este deporte, similar a la existente en el municipio de Santa Ana Maya, la cual cuenta ya con 120 elementos, mismos que realizaron una exhibición durante la inauguración.

Para la ceremonia de apertura se dieron también Adrián Teyechea, presidente de la FWRM; Jesús Manuel Cruz, titular de la Asociación Michoacana de Wushu; además de Ana Sánchez, encargada del despacho del IMDE,

El Campeonato Nacional de Wushu Infantil, Juvenil y Adulto Morelia 2015 arrancó con la participación de artemarcialistas de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Hidalgo, Tabasco y Michoacán, además del Distrito Federal.

De  Michoacán compiten 146 especialistas, de los cuales 40 son de Jacona, 40 de Zamora, 36 de Tangancícuaro y 30 más del municipio de Pátzcuaro y la justa deportiva se divide en las modalidades de taolu (formas), sanshou (combate), además de rutinas contemporáneas y tradicionales, en las cuales se utilizan implementos como el sable, la espada, la lanza, el bastón, abanico y cadena, así como estilos de imitación.

El campeonato reúne deportistas principiantes (11 meses o menos de práctica), intermedios (12 a 23 meses) y avanzados (24 meses o más), en edades desde los 6 hasta los 35 años y concluirá con sus actividades el 18 de agosto.

Por primera vez en los últimos 5 años, la capital michoacana recibe un campeonato de carácter nacional con tales características, lo cual fue posible a través de la suma de voluntades entre el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), con la Federación de Wushu de la República Mexicana (FWRM), además del total respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest