La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.-Debido al daño estructural en los Centros de Atención Infantil (CAI’s), solo uno retornará a las aulas el próximo miércoles, informó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Michoacán, Paula Espinosa Barrientos.
En entrevista, indicó que dentro de los recorridos que se han realizado en los 14 días de la nueva administración se detectó filtraciones de agua y tanques caducos de gas que ponen en riesgo no solo la integridad y vida de los menores que se atienden en los centros, sino también de las maestras y el personal administrativo.
Especificó que el único CAI que retornará el próximo miércoles a las aulas es el Dr. Miguel Arriola, que atiende a 100 menores en prescolar y 39 en educación inicial.
Mientras que los CAI’s Alfredo Zalce, Las Margaritas, Guacamayas, Juana Pavón de Morelos, Vasco de Quiroga y Lomas de Las Canteras no regresarán a las aulas de manera presencial debido a que no existe el recurso financiero para subsanar los problemas físicos que se registraron durante el tiempo que ha durado la pandemia de COVID-19.
Y, ante la crisis financiera que se tiene en el estado, se desconoce el tiempo para atender la situación, por lo que comentó que el retorno a las aulas será poco a poco, más cuando ya se está viendo con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) para que, conforme haya el recurso, se hagan las reparaciones necesarias.