La Página
Morelia; Mich., martes 25 de enero de 2022.-Para revertir los crecientes problemas que preocupan a los michoacanos, se requiere de un esfuerzo contundente e interinstitucional para plantear propuestas y acciones conjuntas, cuyo fin principal sea el del bienestar integral de la población.
Así lo expuso la diputada Andrea Villanueva Cano en el marco del Foro Regional para el Desarrollo, organizado por el Gobierno del Estado para dar a conocer los proyectos y programas que pretenden impulsar durante este año.
Villanueva Cano, destacó que las diferencias ideológicas nunca estarán por encima de su interés de abonar desde cualquier trinchera por el crecimiento y el desarrollo de la entidad, por lo que, desde el inicio de esta legislatura, ha ponderado el diálogo constructivo para lograr que los objetivos comunes se conviertan en mejores entornos para los michoacanos.
Durante el desarrollo del Foro, la representante del Distrito 11 de Morelia manifestó su preocupación por el recrudecimiento de la violencia y de la inseguridad en todo el territorio michoacano, sin que hasta el momento el arribo de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, refleje la disminución de delitos como el robo, secuestro y los homicidios, que siguen siendo pan de cada día en Michoacán.
Por ello, reconoció la oportunidad de asignar no sólo más recursos humanos y económicos para la contención del delito, sino acciones y programas que incidan directamente en las causas y en la prevención del delito, como los programas de atención gratuita a la salud mental en todo el territorio michoacano.
Además, celebró la asignación de apoyos económicos para las personas que tienen alguna discapacidad permanente, entre otros planteamientos relacionados con la salud de los michoacanos.
De manera enfática, la diputada local externó la necesidad de replantear la estrategia de atención a los enfermos de cáncer, pues a pesar de que se propone la entrega de apoyos económicos para estos pacientes y sus familias, en la realidad no se están brindando ni medicamentos ni atención oportuna para la atención de esta enfermedad, además de que los costos reales de los medicamentos y la atención hospitalaria para estos enfermos, resultan incosteables para muchas familias.
Por lo anterior, Andrea Villanueva aseguró que mantendrá su respaldo a todas las acciones que incidan en el bienestar de los michoacanos, por lo que ahora el Ejecutivo del Estado tiene la responsabilidad de dar buenos resultados y que todas estas propuestas no se queden solamente en buenas intenciones.