La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 3 de agosto del 2023.-Las lluvias que han caído en los últimos días, ayudaron a solucionar el problema de sequía que presentaban las zonas rurales de la capital michoacana.
Lo anterior lo aseveró el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Guillermo Marín Chávez, quien dijo que en la parte sur ha sido constante la lluvia por lo que está solucionado el problema que se tenía.
Para el sector agrícola la tardanza de lluvia y el calor extremo que se tuvo, los llevó a un estado de preocupación porque no habían podido sembrar en tiempo, ya que sus tierras son de temporal, y éstas se encontraban secas.
Los 4 mil agricultores de Morelia y sus tenencias se vieron afectados ante esos fenómenos, por lo que las primeras precipitaciones ayudaron a iniciar la siembra.
Estuvieron en riesgo la siembra de maíz, trigo, avena y sorgo de las 37 mil hectáreas agrícolas existentes en Morelia.
“El tema del calor y el retraso de lluvias y el bajo porcentaje de agua en las hoyas que solo tenían un 15 por ciento de su capacidad afectó al sector agrícola, y estuvimos viendo aplicar un plan emergente”.
Sin embargo, ya está solucionado el problema del campo y las cosas marchan bien para los agricultores.