La Página
Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de acercar a las y los michoacanos la información sobre el programa Michoacán Alimenta, que busca asegurar la alimentación a las personas afectadas por el COVID-19, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, creó el micrositio michoacanalimenta.com, en el que además los interesados pueden solicitar el apoyo.
El programa Michoacán Alimenta forma parte de las acciones que ha puesto en marcha la administración estatal para amortiguar los efectos negativos del aislamiento obligatorio que fue decretado el pasado 20 de este mes por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
De manera directa, los ciudadanos pueden entrar al micrositio y consultar las líneas generales de este programa, así como los ejes de operación y el núcleo poblacional al que va dirigido.
Asimismo, se encuentra delineados lo pasos que se deben seguir para hacerse acreedor a la ayuda, ya sea a través de una llamada telefónica al número 443 530 0309 o bien llenando el formulario que aparece en la parte inferior del micrositio, en el que se especifican los datos que se tienen que presentar, así como el motivo por el que se solicita la ayuda.
El programa Michoacán alimenta va dirigido a las siguientes personas:
- Los enfermos de COVID-19, diagnosticados por la autoridad estatal en salud.
- Los grupos vulnerables, integrados por los adultos mayores en desamparo, las mujeres embarazadas y lactantes, las personas con discapacidad y con enfermedades crónico-degenerativas, como hipertensión arterial, pulmonar, diabetes, obesidad, cáncer, insuficiencia renal, hepática o metabólica, o afecciones respiratorias.
- Las personas que por su condición laboral hayan perdido sus ingresos, como meseros, choferes sin concesión propia, cocineras, jardineros, lavadores de autos, zapateros, músicos, entre otros.
El programa Michoacán alimenta tiene dos esquemas de ayuda, en uno se entregan dos apoyos alimentarios a las personas infectadas que sean puestas en aislamiento por recomendación de la Secretaría de Salud del Estado.
En el otro, se entrega una despensa mensual para las familias vulnerables por ingresos, y que cumplan con los criterios de selección específicos, así como a las personas vulnerables por su condición de salud, durante el periodo de aislamiento social.
Para asegurar que estos apoyos lleguen a quienes lo necesitan, se han instalado Comités Regionales, integrados por Gobierno y sociedad civil, para que en ellos se determine y vigile la distribución.
Con este micrositio, el Gobierno del Estado cumple el doble propósito de cuidar la salud y la alimentación de las familias michoacanas.