La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Paracho, Michoacán.- La diversidad sexual no sólo debe quedar plasmada con una marcha, sino también en las paredes y este sábado, previo a la segunda edición del Pride Purépecha, se inauguró una exposición mural que apoya y visibiliza a la comunidad LGBTTTIQ+.
En el marco de la 2ª Marcha del Orgullo, la avenida 20 de noviembre se volvió el espacio seguro para la comunidad LGBTTTIQ+, los murales representan la vida, el color y su identidad.
Tres murales por Alexis Gómez, Isabereth y Maximiliano Blas son los artistas, quienes plasmaron la silueta de la reina del año pasado, uno segundo alusivo cuando se sale del clóset y el tercero expresando las comunidades indígenas con las raíces indígenas.
La diputada federal, Celeste Ascencio Ortega, refirió que los jóvenes artistas cursan el último año de la preparatoria y se alistan para ir a la universidad.
Indicó que todos los espacios posibles son visibles para apoyar la diversidad sexual.
Por parte del COEPRED, Carlos Mendoza, resaltó es momento de Visibilizar la discriminación y combatirla, porque todas las personas tienen derecho a amar a quien quieran y definir la diversidad sexual.