La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Mediante presión y “nos tocará pelear un poquito” es como deberá exigirse a los diputados federales que rehagan la plana del Paquete de Egresos de la Federación (PEF) 2023 para que se destinen recursos para la construcción del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se ubicará en Villas del Pedregal y de las oficinas centrales de la misma, puntualizó la presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado, Seyra Anahí Alemán Sierra.
En entrevista, a pregunta expresa de LaPágina Noticias, la legisladora enfatizó que el Congreso de Michoacán cumplió con su parte ante la exigencia no solo del Gobierno Federal, sino también del Estado, por lo que ahora toca que cumplan con los compromisos pactos para concretar las acciones del Seguro Social.
Primero, dijo, se hará la sugerencia al gobernador para que entable plática con el Gobierno Federal y se corrija el presupuesto que se tiene para Michoacán y contemplen los proyectos pactados.
Y, en caso de que no haya avances, se exigirá, y “nos tocará pelear un poquito”, para que haya el presupuesto, toda vez que hasta hoy no está contemplado recurso alguno los proyectos del IMSS.