Con programa Empleo Temporal limpian áreas verdes de Morelia

10833578_140589

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-En el marco del Programa de Empleo Temporal que respalda el Presidente Wilfrido Lázaro Medina, con el apoyo de maquinaria y vehículos para el traslado de residuos por parte de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, alrededor de 50 personas llevaron a cabo la limpieza de casi 4 kilómetros de áreas verdes en la Avenida Quinceo.

La implementación de este tipo de acciones por parte de la administración municipal que dirige Wilfrido Lázaro Medina, permite dar continuidad a los ejes de gobierno “Morelia Verde y Saludable”, así como abonar a que la capital se mantenga cuidada, aseada y atractiva para los habitantes y turistas que la visitan.

La Dirección de Aseo Público proporcionó para esta actividad tres camiones tipo volteo, dos de ellos con capacidad de 7 metros cúbicos y uno de 14, así como una retroexcavadora para realizar las maniobras de retiro de maleza y residuos orgánicos, botellas o plásticos que son arrojados en la vía pública por la inconciencia de los vecinos y transeúntes.

Bajo el Programa de Empleo Temporal Urbano (PET Urbano) se iniciaron labores desde el 15 de Noviembre pasado en los cuatro polígonos en los que se encuentra dividida la capital michoacana y en el cual se invierten recursos por el orden de 709 mil 947 pesos, con los que se cubre el pago de 440 personas inscritas en el Programa.

Con la participación de esta ciudadanía responsable y comprometida por llevar a cabo actividades en beneficio de la ciudad en la que viven, se cubren 14.30 kilómetros de vialidades limpias, como son las vialidades San Juanito Itzícuaro con una longitud de 3.5 kilómetros, Quinceo con 3.8, Fray Sebastián de Aparicio con 5 kilómetros y Cedrón con dos.

Adicionalmente, durante casi 4 meses se brinda una fuente de ingresos a las 440 personas que forman parte del PET Urbano y las cuales pertenecen a 18 colonias: Ciudad Jardín, Ignacio López Rayón, Niño Artillero, Tzindurio, Mariano Escobedo, Prados Verdes, Unidos Santa Cruz, Eduardo Ruiz, Lomas de Morelia, Felipe Carillo Puerto, Independencia, Colinas del Sur, J. Trinidad de Guido, Loma Dorada, Felipe Sandoval, Ampliación Santa Cecilia, Buenos Aires y Valle Dorado del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest