La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Activar económicamente al municipio, a través de la promoción del autoempleo y el apoyo constante a las microempresas locales, es parte de los trabajos realizados por el Ayuntamiento local en busca de consolidar un Morelia Productivo, implementando talleres de capacitación y otorgando créditos a emprendedores.
En apoyo a las mujeres en su búsqueda de generar ingresos para el sustento de sus familias, el Instituto de la Mujer Moreliana ha capacitado a 4 mil 390 féminas con cursos de inglés, computación y talleres de manualidades, como bordados, bombón artístico y pasta flexible, promoviendo el autoempleo.
Luego de su capacitación, muchas de estas mujeres han podido acceder a uno de los más de 730 microcréditos que se han otorgado al mismo número de emprendedores morelianos, la mayoría de ellos mujeres y jóvenes.
Con la activación de la página web redesporelempleo.com se logró abrir un espacio donde se concentran las principales ofertas de empleo en el municipio, abriendo el campo de oportunidad laborar y poniéndola al alcance de un simple ‘clic’ en Internet.
Asimismo, se continúa con el proyecto de una plataforma cibernética que sirva como espacio publicitario de las micro y pequeñas empresas, dentro del programa redesporlasempresas.com
Sumando voluntades con instancias educativas, como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), el gobierno de Lázaro Medina ofrece capacitaciones en oficios como carpintería y electricidad a los morelianos, a quienes al término de su preparación se les ofrece el trámite de créditos para iniciar su negocio.
Más allá de las capacitaciones en los diferentes oficios, el Ayuntamiento ofrece también charlas y talleres dirigidos a quienes cuentan con un negocio ya establecido o planean arrancar alguno, informándolos en temas como estrategias de mercadotecnia y atención al cliente que los preparen aún más para garantizar el éxito en su microempresa.
Con apoyos de más de 400 mil pesos, los productores del área montañosa sur de Morelia reforzarán los servicios que ofertan a los turistas, en esta zona en la que la calidad del agua ha permitido desarrollar cultivos exitosos de trucha y ha sido una excelente productora de mezcal.